El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, debe pensar en el retiro político ante la falta de transparencia durante su gestión edil, sostuvo el regidor y precandidato a la Alcaldía capitalina por el PPC, Alberto Valenzuela.
El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, debe pensar en el retiro político ante la falta de transparencia durante su gestión edil, como el caso Comunicore, sostuvo este domingo el regidor limeño y precandidato a la Alcaldía capitalina por el PPC, Alberto Valenzuela.
Consideró que el líder del partido Solidaridad Nacional cometió graves errores durante su administración y no controló el entorno que lo rodeaba al frente de la comuna, por lo que –agregó- la decisión de dar un paso al costado deberá tomarla el propio Castañeda o su colectividad política.
“A Castañeda hay que agradecerle los ocho años de gestión que tuvo (2003-2010), pero creo que ya está bastante criticada, sobre todo en materia de transparencia: Comunicore, Caja Gas. Ya hizo bastante y creo que debería retirase de la política”, manifestó el regidor edil.
Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó exclusivamente para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima, en una operación irregular de 35.9 millones de nuevos soles.
Las informaciones daban cuenta que en enero de 2006, el municipio le entregó 35.9 millones de soles a Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.
Sobre las encuestas que ubican a Castañeda adelante en las preferencias electorales, Valenzuela les restó importancia, al considerar que la historia político-electoral del Perú ha demostrado que las cifras de los sondeos no definen candidaturas “ni hacen a los ganadores”.
“No olvidemos que el señor Castañeda empezó primero en las encuestas presidenciales (en 2011) y terminó quinto (…) Basados en la evidencia, es absolutamente conocido que en este país el que lidera las encuestas no es el que gana la elección”, comentó el regidor pepecista.
Agregó que está dispuesto a debatir no solo con el exalcalde limeño, sino con todos los aspirantes a gobernar Lima, a fin de lograr que la ciudadanía pueda conocer las ideas y planes de gobierno para la ciudad y elijan de forma democrática la que consideren la mejor opción.
Valenzuela informó también que su precandidatura por el PPC para tentar la alcaldía de Lima es firme y que apunta a construir un proyecto de unidad dentro de su partido, con el apoyo de la juventud y las bases pepecistas más experimentadas.
ANDINA
Comparte esta noticia