La dirigente de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, acusó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de los actos registrados el día de ayer.
Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes del mercado de La Parada, dijo a RPP Noticias que las personas que protagonizaron ayer violentos actos de violencia contra la Policía Nacional no son comerciantes.
"Esos señores no son comerciantes, son personas que se encontraban en las inmediaciones del mercado, en las zonas de la avenida Aviación y Tacora", afirmó.
En ese sentido, consideró que la colocación de muros de concreto de parte de los efectivos policiales fue una provocación directa a un enfrentamiento.
Asimismo negó que hayan contratatado a los delincuentes que desataron una descomunal gresca y dejó como saldo dos muertos y más de 100 heridos.
"No reconocemos ninguna responsabilidad en la violencia. La culpable es la alcaldesa Susana Villarán, a quien denunciaremos", afirmó.
Por otro lado, refirió que la colocación de los bloques de cemento no les fue notificada ni tampoco publicada en el diario oficial El Peruano.
"Nosotros no nos hemos dado por enterados de esta decisión, por lo que lo consideramos como un atropello", finalizó.
Comparte esta noticia