Valle Riestra: Assange sólo puede estar a buen recaudo en Ecuador

El reconocio jurista sostuvo que Gran Bretaña no asaltará la embajada de Ecuador en Londres, porque significaría un desprestigio para ese país.

Consultado sobre el polémico caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, el reconocido jurista Javier Valle Riestra señaló que "Assange sólo podría estar a buen recaudo en Ecuador".

Respecto a la advertencia del gobierno inglés ante un posible “asalto” a la sede diplomática de Ecuador en Londres "si no se entrega a Julian Assange", sostuvo que “no creo que Gran Bretaña pase a la acción bélica de asaltar la embajada, porque significaría un desprestigio”.

El letrado indicó también que una persona no puede acudir a la Corte Internacional de Justicia para solucionar el caso de Assange, esto en referencia luego de que Baltasar Garzón, que lidera el equipo legal que defiende al fundador de Wikileaks, señalara que apelaría a ese organismo internacional en el caso de que Reino Unido se niegue a aceptar el asilo político concedido a su cliente.

"Solo un Estado puede hacerlo. Tendría que hacerlo Ecuador que denunciase este hecho para proteger el asilo”, refirió Valle Riestra.