´No quise hacerlo. La chica se entrometió en mi vida privada´, dijo el asesino confeso. Stephany Flores descubrió el antecedente criminal del holandés tras revisar la laptop del homicida.
Se rindió ante las evidencias. Recién la tarde del lunes se confirmó por boca del propio holandés Joran Van der Sloot que sí asesinó a la peruana Stephany Flores Ramírez (21) el pasado domingo 30 de mayo en un hotel de Miraflores.
"No quise hacerlo. La chica se entrometió en mi vida privada", dijo el homicida durante un interrogatorio policial en presencia de un representante del Ministerio Público, por lo que la confesión tiene total validez en el proceso de investigación.
Según fuentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional, Van der Sloot mató a Stephany entre las 8.20 a.m. y las 9.30 a.m., cita el diario Perú 21.
El holandés estalló de ira cuando al retornar de comprar café para ambos en un grifo, ubicado al costado del hotel Tac, encontró a la víctima revisando su laptop (computadora portátil), quien descubrió que su acompañante era acusado de la muerte de la joven Natalee Holloway el 2005.
Al parecer Stephany le increpó al holandés por el homicidio ocurrido en Aruba, lo que lo enfureció y ocasionó que el sujeto de casi dos metros la matara a golpes.
El protocolo de la necropsia estableció como causa de la muerte traumatismo encéfalo cervical y asfixia por posible estrangulamiento, refiere La República.
"Llegamos al hotel, íbamos a tener sexo, pero primero salí a comprar el desayuno. Cuando regresé ella quería irse. Había rebuscado todas mis cosas", se justificó el asesino.
Con estas declaraciones la policía que estaba en estos días buscando el móvil del crimen, supo que la computadora es pieza clave para hallar más pruebas contra Van der Sloot que ahora busca reducir su condena argumentando que mató a Stephany producto de una discusión, para calificar en homicidio simple en vez de calificado.
En tanto, la laptop está en poder de los peritos en informática de la Policía. Buscan la información que descubrió la muchacha el día que trágicamente halló la muerte a manos del holandés.
Diarios locales informan que el asesino confeso habría establecido comunicación telefónica con su madre Anita Van der Sloot, quien se dedica a la docencia en Holanda.
Ella le ofreció venir al Perú para apoyarlo, sin embargo, hasta horas de la noche del lunes la mujer no había ingresado al país, según reporte de la Dirección de Migraciones cita El Comercio.
Comparte esta noticia