Los vecinos agredieron al personal municipal. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Efectivos de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco fueron agredidos por un grupo de vecinos que intentaron evitar el decomiso de una mototaxi informal cuyo conductor carecía de todo documento para circular.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Jorge Chávez y el jirón Daniel Cornejo, en la urbanización El Palmar, por donde un camión de la Municipalidad llevaba en su interior la unidad incautada, cuando fue interceptado por más de 60 personas.

Agresión

Ante el tumulto de gente que impedía el avance de la unidad municipal, los fiscalizadores pidieron ayuda a la Comisaría de Surco. Sin embargo, los infractores empezaron a agredirlos. En un momento, un grupo de personas intentó bajar la unidad por la parte trasera del camión de Fiscalización.

Personal edil evitó que estas personas sacaran el vehículo, aunque sí lograron romper los espejos del camión y arrojaron piedras a la pista para evitar su avance.

Intentaron impedir incautación

La multitud golpeó a los miembros de Seguridad Ciudadana e incluso agredieron al camarógrafo encargado del Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco, quien fue conducido a una clínica local.

El enfrentamiento generó una gran congestión en la zona, pero finalmente el camión con la mototaxi salió del lugar con resguardo.

¿Qué opinas?