Fiscalizadores de la municipalidad de Surco son acusados de agredir a vendedora de golosinas

Vecinos denunciaron que personal de fiscalización golpeó a la vendedora para quitarle sus productos y la dejaron sangrando. En tanto, desde la Municipalidad de Santiago de Surco explicaron que la señora se cayó y se golpeó la cabeza.

Ante la presión de los vecinos los trabajadores permitieron a los comerciantes recuperar sus productos. | Fuente: Lorenzo Gonzalez Sanchez

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Santiago de Surco fue acusado este martes por una presunta agresión contra una adulta mayor que trabaja como vendedora ambulante en la entrada de un colegio.

De acuerdo con el usuario de Facebook Lorenzo Gonzalez Sanchez, los trabajadores municipales golpearon a la señora en la cabeza para quitarle sus productos y la dejaron ensangrentada. La mujer fue ayudada por su esposo quien es vendedor de helados y a quien los fiscalizadores también agredieron, según la denuncia.

Apoyo a comerciantes agredidos

Vecinos de la zona salieron a defender a los comerciantes que trataban de evitar que se lleven sus productos en un camión municipal.

Uno de ellos compartió un video en el que se aprecia a la vendedora sangrando y reclamando a los trabajadores municipales quienes no se opusieron a los reclamos y permitieron que se recupere la mercadería.

Descargos de la Municipalidad

Ante las críticas que tuvo la acción de los trabajadores de fiscalización, la comuna de Santiago de Surco emitió un comunicado en el que lamentaron el incidente, pero precisaron que la señora no fue intervenida por su personal.

Explicaron que ella, al ver el camión de fiscalización “se asustó” y “al correr se resbaló golpeándose la cabeza”.

¿Qué opinas?