A través del Rotafono de RPP Noticias, dos moradoras aseguraron que no tienen el servicio desde el 30 de diciembre. Una representante de Sedapal reconoció que hay racionamiento en los balnearios.
Dos vecinas del balneario de San Bartolo, al sur de Lima, denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable desde el 30 de diciembre.
"La verdad es que estamos indignados ya que desde el día 30 de diciembre no tenemos agua", dijo al Rotafono de RPP Noticias una mujer identificada como Pamela.
Según la denunciante, al comunicarse con Sedapal, le dijeron que al casco urbano le corresponde agua los días pares, es decir el lunes pasado y hoy día. "El agua debió venir el día 2, y no hubo, debió venir hoy día y no viene", refirió.
"Llamo a Sedapal y no hay respuesta. Me dicen que ellos ya mandaron el reporte y tenemos que esperar", agregó tras señalar que vienen camiones que cobran 30 soles para llenar sus tanques de agua.
Por su lado, una señora identificada como María corroboró la versión anterior y agregó que en San Bartolo no hay reservorios de agua, como ocurre en otros balnearios, como Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María.
Respuesta de Sedapal
Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de Sedapal, expresó sus disculpas a los vecinos afectados, pero reconoció que hay racionamiento de agua en los balnearios del sur.
"Quiero expresar las disculpas, a nombre de Sedapal, a los vecinos de los distritos con balnearios, específicamente San Bartolo, pero también anunciarles que todos los años a partir de la segunda quincena de diciembre Sedapal se ve en la necesidad de restringir el abastecimiento debido a la temporada veraniega", comentó.
"En San Bartolo estamos con el horario restringido para la zona de casco urbano. Estos horarios llegarán casa por casa el día de hoy, pero esto no pasa solo en San Bartolo. Es una realidad que la están viviendo los distritos del sur. El desarrollo urbano a avanzado y nosotros estamos trabajando en una solución integral", añadió.
Nieto aclaró que los camiones que venden agua son particulares y no pertenecen a Sedapal.
Comparte esta noticia