Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Vecinos de San Luis implementan novedoso sistema de alerta

Los vecinos organizados tienen una alarma que ellos activan al ver un delito. También utilizan altoparlantes que funcionan desde sus teléfonos celulares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cansados de robos y asaltos, vecinos de las calles Gerona y Logrona, en San Luis, han implementado un novedoso sistema de alerta que, a la fecha, ya ha mostrado resultados satisfactorios.

Con una inversión de tres mil soles, adquirieron una alarma que se activa mediante pulsadores que están en poder de varios vecinos.

Así, cuando uno de ellos detecta un delito, simplemente deben apretar un botón y sonará las alarmas del vecindario, explicó el vecino Artemio Alvarado Monzón.

Además, este sistema cuenta con altoparlantes que funcionan desde sus teléfonos celulares, de tal modo que, haciendo una llamada, pueden alertar a los vecinos de un delito en curso.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA