Según vecinos en repetidas oportunidades rocas cayeron en sus viviendas causando daños materiales
Preocupados vecinos de la Asociación San Pablo en San Juan de Lurigancho se comunicaron al Rotafono de RPP Noticias para alertar sobre el desprendimiento de rocas y piedras ocasionadas por los trabajos realizados por maquinarias desde hace un año en la parte alta del cerro que colinda con sus viviendas.
Según los afectados, dichas obras no tienen autorización municipal, por lo que solicitaron en varias oportunidades el apoyo de autoridades ediles y polciales, sin embargo a pesar de sus pedidos no reciben respuesta.
Por su parte, Albina Pérez Villanueva, vice presidenta de la Asociación Mirador de Huanta, indicó que su asociación alquiló la maquinaria y es responsable de los trabajos, sin embargo confirmó que la municipalidad de San Juan de Lurigancho no ha dado autorización para la realización de dichas obras, porque según ella "no lo necesitan".
Luego informarse a través de RPP Noticias, personal del Municipio de San Juan de Lurigancho acudió a constatar el problema y tras confirmar la falta de permisos, el Subgerente de Defensa Civil de la comuna Sigifredo Del Castillo procedio a suspender las obras.
Comparte esta noticia