Vecinos del Agustino y pacientes de Hemodiálisis son afectados por planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Lima. Malos olores y proliferación de insectos son pan de cada día
Vecinos del Agustino denunciaron a través del Rotafono de RPP Noticias la insalubre situación con la que deben convivir diariamente en la urbanización "Santoyo" debido a una planta de tratamiento de aguas residuales que hace cinco años instaló la Municipalidad de Lima en el parque "Alameda Grau".
La situación se vuelve crítica debido a la cantidad de niños que viven en la zona, además de la presencia de una clínica de hemodiálisis que presta servicios a Essalud, generando un gran riesgo a la ya desmejorada salud de todos los pacientes que llegan a la zona tanto en silla de ruedas como en ambulancias.
La proliferación de mosquitos y zancudos como el mal olor que se percibe en toda la zona, especialmente en horas de la noche, ha generado que los vecinos envíen documentos al municipio de Lima desde inicios del mes de Febrero del año 2012 pidiendo el traslado inmediato de dicha planta, pero lamentablemente hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.
Comparte esta noticia