Vecinos denuncian reducción de pistas tras obras de los Panamericanos en Villa María del Triunfo

Las obras se realizan como parte de los trabajos para los Juegos Panamericanos; sin embargo, un grupo de vecinos asegura que con esta medida se registrará mayor congestión vehicular en la zona.

Vecinos protestaron por obras en el distrito. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de vecinos protestó por la reducción de la pista de la avenida Julio César Tello, en el distrito de Villa María del Triunfo, que está siendo rehabilitada con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrará en Lima en julio.

Los vecinos aseguran que no están en contra de la remodelación de la pista por donde pasarán los deportistas que participarán en este importante evento, pero cuestionan que, como parte de estos trabajos, se haya reducido el ancho de las pistas para ganar espacio.

"Estamos muy indignados porque nuestra pista medía 7.60 metros y la han reducido a 5.40 metros. Nosotros pensamos que este era un proyecto de mejoramiento, pero nos están perjudicando porque con 5.40 metros va a haber más tráfico", señaló Gladys Buitrón, presidenta de una junta de vecinos.

Según informó la dirigente vecinal, en el expediente de la obra se establece la construcción de un sardinel entre la pista y la vereda para la colocación de áreas verdes. Sin embargo, señaló que los vecinos piden que este espacio pueda ser reducido para ampliar la pista y que no se genere congestión vehicular en la zona.

Consultado por RPP Noticias, el abogado Julio César Castiglioni, experto en derecho municipal, explicó que las pistas deberían tener un ancho de entre 5 y 13 metros para calles y avenidas principales, respectivamente. Sobre este caso en particular consideró que la nueva medida de 5.40 metros de la avenida Julio César Tello no sería la adecuada y podría proceder un reclamo o incluso una denuncia a la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

¿Qué opinas?