La dueña de la vivienda dijo que las protestas están dañando su salud tanto que ha sufrido un derrame cerebral. Contó que con el pago iba a costear el pago del tratamiento.
Un grupo vecinos del asentamiento humano Héroes de la Breña en Campoy, San Juan de Lurigancho protestó esta mañana por la instalación de una antena de telefonía que se pretende ubicar en el séptimo piso de un edificio propiedad de la señora Cristina Mendoza.
Los vecinos informaron, que se oponen a la colocación de esta estructura debido al daño que podría ocasionar en la salud de sus familias, informaron que realizarán una marcha a la sede del municipio.
"Las antenas producen una radiación de electro magnetismo que a la larga causa cáncer a las personas", dijeron pero sin poder explicar cómo y de dónde sacaron esta información.
Sin embargo, mostraron documentos enviados a varias entidades que avalarían las quejas comunicadas a las autoridades.
Indicaron que la estructura solo tiene autorización para la edificación de cuatro pisos como máximo; sin embargo, tiene siete pisos y se pretende agregar la antena en cuestión.
Por su parte, la dueña de la vivienda dijo que las protestas están dañando su salud tanto así que ha sufrido un derrame cerebral. Contó que con el pago de la instalación iba a costear el pago del tratamiento de su salud.
La señora Mendoza mostró documentos que avalan que tiene permiso de la municipalidad con una autorización para la instalación de la estructura metálica correspondiente a julio del 2014. Agregó que en la azotea todavía no hay ninguna estructura para la instalación de la antena.
Comparte esta noticia