Un grupo de vecinos está en desacuerdo con la construcción. "Nos han encerrado, pedimos que hagan un puente peatonal", dijeron.
Un nutrido grupo de vecinos de San Martín de Porres, entre adultos y niños, tomó una de las aceras en el puente Bella Unión para protestar contra la Municipalidad de Lima por la construcción del paso vial.
Primeros problemas. Entre las demandas de estas personas, que según refirieron a RPP Noticias viven más de 40 años en la zona, están la instalación de un puente peatonal ya que, con la construcción de este intercambio, se han cortado los accesos de un lado a otro.
"Nosotros vivimos encerrados acá, no es posible. El alcalde viene a inaugurar esto con su gente y se va. Nunca se nos consultó nada, nosotros hemos pedido que hagan un puente peatonal pero nadie nos hace caso", dijo una indignada vecina.
Los pedidos. Los vallados centrales hacen imposible que se pueda cruzar la pista, que tiene dos sentidos, para tomar vehículos o circular. También han denunciado que no hay señalización correcta. Unos quince policías custodian la marcha que ha transcurrido de forma pacífica, aunque por momentos los manifestantes toman la pista y muestran sus carteles a los autos.
"Respeten nuestro derecho. Necesitamos un puente peatonal", dicen las inscripciones. Hasta el momento, ningún representante de la Municipalidad ha ofrecido un descargo al respecto.
Comparte esta noticia