´Necesitamos que la ciudad cuente con este sistema, pero un sistema en condiciones adecuadas, confiable y sobre todo transparente´, dice el defensor del pueblo.
Antes de que se reanude el control de velocidad vehicular a través de las fotopapeletas debe corregirse los problemas que se detectaron el año cuando se implementó dicho sistema, expresó el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que se necesita contar con una señalización sustentada en informes técnicos y que esté en aquellos puntos críticos de la ciudad. “Necesitamos una sustentación técnica de esos puntos críticos”, apuntó.
Según manifestó, en aquellos lugares donde funcionen los cinemómetros, que aplican las fotopapeletas, es necesario que haya una señalización adecuada y un tramo prudencial en la que no se cambie abruptamente la velocidad.
Vega señaló además que solicitaron a la Municipalidad de Lima considerar también el margen de error que existe en los velocímetros de los vehículos. “Esto es un margen de error que se aplica en otras realidades y creemos que es necesario tenerlo”, sostuvo.
El defensor del Pueblo reiteró “que es importante el sistema de las fotopapeletas, sobre todo cuando se trata de reducir, controlar y fiscalizar los accidentes de tránsito que día a día vemos en la ciudad”.
“Hemos pedido (al municipio limeño) que no puede volver el sistema de fotopapeletas mientras no se supere estos problemas detectados”, refirió Vega Luna.
“Necesitamos que la ciudad cuente con este sistema, pero un sistema en condiciones adecuadas, confiable y sobre todo transparente”, concluyó.
Comparte esta noticia