Vehículo de Bomberos bloqueó a patrullero PNP, según comisario

El comandante William Ortiz, jefe de la Comisaría de Petit Thouars, dio su versión sobre el incidente protagonizado entre efectivos policiales y bomberos.
Lima
00:00
RPP (Referencial)

El comandante William Ortiz, jefe de la Comisaría de Petit Thouars, aseguró que un vehículo de los bomberos bloqueó el paso a un patrullero de la Policía que llevaba a tres heridos de un accidente.

“Al iniciar su marcha con dirección al centro de atención más cercano, una motobomba del Cuerpo de Bomberos, inexplicablemente, cerró el paso interfiriendo su salida”, comentó.

Como se recuerda, policías y bomberos protagonizaron un hecho bochornoso, cuando se enfrentaron por el traslado de tres heridos de un accidente de tránsito, ocurrido en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, en el Centro de Lima.

Los hombres de rojo trataban de impedir que el patrullero avance con los heridos al considerar que no habían sido revisados debidamente.

En estas circunstancias, uno de los bomberos golpeó y dañó un espejo lateral del vehículo policial, originando la reacción de los agentes, que lo golpearon.

El comandante de la Compañía de Bomberos, Jorge Vera, expresó que han solicitado un informe de lo sucedido. Asimismo, descartó que haya una disputa para obtener una comisión por el traslado de heridos a los nosocomios.