Velarde afirma que municipio no denunciará a hombre agredido

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Isidro confirmó que se separó a los fiscalizadores que agredieron a Carlos Urrutia Vaccaro.
Alcalde de San Isidro habla de la agresión al motociclista. | Fuente: RPP

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, aseguró que su municipio no denunciará al motociclista Carlos Urrutia Vaccaro, agredido en la víspera por fiscalizadores del distrito, tal como alertó la esposa del hombre.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre negó esta posibilidad y, todo lo contrario, confirmó que se separó a los fiscalizadores que agredieron a Urrutia Vaccaro y se les iniciará acciones penales.

“La Municipalidad no va a promover ni conducir ningún tipo de acción ni denuncia contra el señor Urrutia. Nosotros estamos tomando las acciones del caso para corregir esto desde la Municipalidad de San Isidro”, comentó.

“Esto no implica ninguna acción promovida por nosotros en contra del señor Urrutia. Estamos aquí para expresar nuestras disculpas. Estoy mortificados y estamos aquí para darle nuestro apoyo”, añadió.

Velarde dijo que fue a visitar a Urrutia donde está internado, a fin de expresarle sus disculpas, pero no fue recibido al parecer “por motivos de salud”.

Cabe mencionar que Sandra Zegarra, esposa de Urrutia, denunció que la fiscal encargada del caso alega que su cónyuge atacó a los serenos con un arma blanca y que estos solo utilizaron sus varas para golpearlo, por lo cual pretenderían denunciarlo.

San Isidro
Velarde confirmó que se separó a los fiscalizadores que agredieron a Carlos Urrutia Vaccaro.
00:00