En diálogo con RPP Noticias, el aprista dijo que la reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes tiene cosas positivas.
El congresista aprista Javier Velásquez dijo que la reforma constitucional que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes, aprobada en la víspera, tiene cosas positivas.
Según dijo, la no reelección permitirá que haya dinamismo y alternancia entre los representantes de las organizaciones políticas, algo que, a mediano o largo plazo, “va a fortalecer el sistema de partidos”.
“Una de las razones por las que siempre nos hemos revelado a la reelección inmediata era justamente por la neutralidad que debe tener el gobierno en el manejo de los fondos públicos”, dijo a RPP Noticias, en el marco de la campaña “El Poder en tus Manos”.
En palabras del aprista, “no hay personas irremplazables”, aunque cuando se le preguntó por el liderazgo de Alan García en el APRA, ensayó esta respuesta:
“El partido tiene ochenta años y esta organización, construida a comienzos del siglo pasado, ha sido construida con liderazgos indiscutibles. El de Haya de la Torre y el que lo ha continuado es Alan Garcia”, comentó.
“Como partido, que tenemos experiencia en el trajinar político, apelamos al recurso humanos que tiene mayor experiencia y capacidad. Hay que decirlo con honestidad”, sentenció.
Consultado por si se debería aplicar la no reelección parlamentaria, Velásquez Quesquén dijo que es un caso distinto ya que “los parlamentarios no somos titulares de pliego”.
Comparte esta noticia