Hermógenes Véliz, dirigente de la Parada, se mostró complacido con la sentencia que condenó a 4 años de prisión efectiva a solo dos de los 102 acusados de protagonizar disturbios el 2012.
Hermógenes Véliz Rivas, dirigente del Comité de Lucha de los comerciantes de La Parada, se mostró este miércoles complacido por la sentencia del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior que condenó a cuatro años de prisión efectiva a solo dos de los 102 acusados de protagonizar disturbios en ese centro de abastos en octubre del 2012.
El dirigente de ese centro de abastos, que alberga alrededor de 500 comerciantes, manifestó que "somos respetuosos de la sentencia que ha emitido el Poder Judicial. Ese es el trabajo de los jueces, investigar y luego dictar sentencia", expresó en RPP Noticias.
Agregó que si el ministro del Interior Wilfredo Pedraza no está de acuerdo con esta sentencia, entonces que inicie sus propias investigaciones.
"Durante un año no se ha recabado pruebas en contra de los acusados. Como peruanos todos debemos respetar la ley", sentenció.
El ministro Pedraza ha reaccionado con indignación ante la sentencia y la calificó de "benévola", que no permite recuperar el respeto a la autoridad.
“Nos parece una sanción benigna que genera desazón en la institución policial. Fue un proceso lamentable y que ha quedado registrado en una situación que no se debería repetir”, expresó.
Comparte esta noticia