Más de 100 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, junto a personal de la PNP y Defensa Civil, utilizaron maquinaria pesada para el retiro de los escombros y hallar los dos cadáveres sepultados por el derrumbe en una construcción que no tenía licencia.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos lograron recuperan el cuerpo del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de una obra en construcción en la Asociación de Pequeños Empresarios Inca Pachacútec en Ventanilla.
El cuerpo de Denier Cruz Vargas (33) fue hallado cerca al pozo de cisterna, mientras que los restos de Víctor Alfonso Ayala (31), de Piura, fue ubicado en el pozo de ascensores. Esto fue una tarea ardua de más de 100 rescatistas de el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que utilizaron maquinaria pesada para el retiro de los escombros. Ello se realizó en un trabajo conjunto con el personal rescatista de la PNP y Defensa Civil.
La obra no contaba con licencia de funcionamiento y la Municipalidad de Ventanilla señaló que tomará acciones legales contra el dueño de dicha obra. Por otro lado, personal del Ministerio Público se encuentra en el lugar del derrumbe para proceder con el levantamiento del cadáver.
Sobre primer cadáver
Inicialmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que había rescatado un primer cuerpo.
Tras casi 20 horas de ininterrumpida labor, Claudio Sáenz, subbrigadier mayor del CGBVP, detalló a la prensa el lugar donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la víctima.
“Hemos encontrado a una persona en el pozo de ascensores, a 2.40 metros de profundidad a nivel del suelo. El trabajo lo hemos hecho con maquinaria pesada (…) y también con trabajo manual, entre bomberos y policías", precisó.
Obra no tenía licencia
Iván Luyo, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, reveló que la obra de construcción no contaba con una licencia para operar.
"Estamos frente a un terrible accidente en una obra en la que no se había generado ningún tipo de permiso. Los bomberos calculan que van a demorar más de 24 horas en realizar el trabajo, así que estamos aquí para asistirlos con agua, alimentos y un puesto de comando".
Asimismo, el funcionario explicó que cuatro trabajadores de la obra han sido derivados a la Comisaría Villa Los Reyes para las investigaciones de ley. "Entendemos que también acá hay un delito penal", añadió.
En tanto, el propietario del terreno ha sido identificado como Joseph Jara Trinidad.
Comparte esta noticia