A la propietaria de la chanchería, identificada como Angélica Oré Palomino, se le impuso una multa de S/.1.440.
La Municipalidad de Ventanilla clausuró una chanchería en donde cerca de medio centenar de cerdos era alimentado con basura, tal como fue comprobado en un operativo inopinado que contó con la presencia de un representantes del Ministerio Público, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Dirección de Salud del Callao y la Policía Ecológica.
El operativo, liderado por agentes de Fiscalización y Control, llegó hasta la avenida Del Bierzo, lote 13, en el sector 13 de la zona conocida como Parque Porcino, donde se constató que los cerdos vivían en condiciones deplorables y eran alimentados con basura y restos de comida en mal estado.
Los especialistas del Senasa y de la Dirección de Salud del Callao, así como del Sistema de Salud Municipal, indicaron que por las condiciones en que eran criados estos animales no estarían aptos para el consumo humano, por lo que dos cerdos fueron llevados como muestra para ser examinados y de comprobarse su mal estado serían sacrificados.
A la propietaria de la chanchería, identificada como Angélica Oré Palomino, se le impuso una multa de S/.1.440, a través de la Resolución de Sanción Nº 002814.
En el Parque Porcino, donde existen cientos de criadores de este ganado, se detectó que muchos no cumplen con las medidas mínimas de salubridad para la producción y comercialización de cerdos, poniendo en riesgo la salud de las familias chalacas, motivo por el cual se informó que estos operativos se intensificarán en los próximos días.
Comparte esta noticia