Afortunadamente los seis se encuentran fuera de peligro gracias a la acción oportuna de sus vecinos que los llevaron a tiempo a un hospital.
Afligida por problemas sentimentales y económicos, una mujer intentó asesinar a sus cinco hijos dándoles de beber veneno en su vivienda de la localidad de Pachacútec en Ventanilla.
Tras ese acto desesperado, esta madre de familia, identificada como Elizabeth Roxana Roque Gálvez, también ingirió la misma sustancia tóxica con el objetivo de que quitarse la vida.
Afortunadamente, los vecinos de la familia se percataron del hecho y trasladaron a tiempo a la mujer y sus hijos al hospital de Ventanilla, donde se les realizó un inmediato lavado gástrico.
El director del centro médico, David Gonzales, confirmó a RPP Noticias que los cinco niños y su madre se encuentran estables y que tras su recuperación no presentarán secuelas por que fueron atendidos oportunamente. Precisó que el veneno que ingirieron es el que se usa comúnmente para matar animales, y que es conocido como Campeón, por su nombre comercial.
Indicó que los niños, cuyas edades fluctúan entre los 2 y 11 años, serían dados de alta el martes junto a su madre.
Comparte esta noticia