Verano comenzó oficialmente este 21 de diciembre

La temperatura bordearía los 27 grados Celsius. Sin embargo, existirá días en la que se llegue a los 31 grados.
Andina

Este domingo 21 de diciembre, a las 6.03 de la tarde, se inició oficialmente el verano en el territorio nacional y las temperaturas se incrementarán esta temporada hasta los 30 grados, informaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según explicaron, estas condiciones climáticas harán que las temperaturas suban en la costa peruana y lleguen las lluvias para la sierra.

El ingeniero meteorológico del Senamhi Weidy Flores explicó en RPP Noticias que la temperatura estaría bordeando durante esta estación los 27 grados Celsius. Sin embargo, la presencia de "picos" que llevan hasta los 31 grados puede representar problemas a los veraneantes.

Los especialistas pidieron a la población tener cuidado con la radiación y los rayos ultravioleta, que en esta época del año generan numerosos problemas a la piel.

PLAYAS NO APTAS

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que 12 playas del litoral peruano, tres de las cuales están en Lima, no se encuentran aptas para el baño y la recreación de los bañistas debido a sus altos índices de contaminación.

Se trata de las playas Puerto Pizarro (Tumbes), La Toril (Paita, Piura), Playa Hermosa, San José y Naylamp (Lambayeque), El Boquerón, Huankarute, Huanchaquito Norte, Huanchaquito Sur (La Libertad), Venecia, El Potrero, Marqués (Lima), indicaron representantes de esa institución del Ministerio de Salud.

Con información de Andina y RPP Noticias

Sepa más: