Será la primera vía peatonal para personas con discapacidad visual que se construye en el país.
En la primera vía del país que contará con veredas exclusivas para invidentes se convertirá la Avenida Flora Tristán, en La Molina, como parte de un proyecto municipal que busca mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad.
El concejo distrital inició la recuperación integral de esa importante arteria de aproximadamente dos kilómetros de extensión y que une las avenidas La Molina, altura de la Universidad Agraria, y Los Constructores, en el límite con Ate.
En Flora Tristán se rehabilitarán 30 mil m2 de pistas y se construirán cuatro paraderos para un mejor ordenamiento vial. Además la comuna acondicionará 800 m2 de rampas en los principales cruces.
TEXTURAS
La vía para discapacitados visuales se extenderá a lo largo de dos kilómetros y consistirá en un sendero de concreto armado de 60 centímetros (la cuarta parte del ancho de la vereda), provista de líneas de textura continua.
Un metro antes de los cruces peatonales, los invidentes detectarán una segunda clase de textura (en forma de botones) que les advertirá de la proximidad del fin de la calle.
SEMAFOROS Y ESTACIONAMIENTO
Para mejorar la viabilidad en esa zona del distrito en la avenida Flora Tristán se instalarán 11 semáforos LED, caracterizados por su mínimo consumo de energía y acondicionará nuevos estacionamientos vehiculares.
Comparte esta noticia