Lomo de Corvina: aumenta la cantidad de invasores tras el desalojo del Morro Solar [VIDEO]

Los invasores aseguraron que no se retirarán del terreno, pese a las invocaciones de la Policía Nacional. Ellos aducen que el terreno estaba abandonado desde hace años y que ellos necesitan un lugar donde vivir. 

Lima
Lomo de Corvina: aumenta la cantidad de invasores tras el desalojo del Morro Solar
00:00
Este es el panorama en Lomo de Corvina. | Fuente: RPP

El número de invasores en la zona conocida como Lomo de Corvina, en Villa El Salvador (VES), ha aumentado tras el desalojo de las personas que se habían apropiado del área intangible del Morro Solar, en Chorrillos.

Así lo aseguró a RPP Noticias una de las invasoras del terreno, quien expresó su preocupación por el aumento de personas que han llegado en las últimas horas.

“Es una preocupación, porque, a pesar de que somos muchos los que hemos invadido, están viniendo más a partir de ayer. Eso nos preocupa”, comentó la mujer, identificada como Victoria.

Se niegan a salir

La señora aseguró que los invasores de Lomo de Corvina no se retirarán del terreno, pese a las invocaciones de la Policía Nacional. Ellos aducen que el terreno estaba abandonado desde hace años y que ellos necesitan un lugar donde vivir.

“Pido a las autoridades, por favor, que se pongan a pensar que esto que se ha hecho no es porque uno quiere tener un sitio (propiedad) más, sino por necesidad de la pandemia que ha originado todo esto”, manifestó.

La mujer negó que detrás de las invasiones estén mafias de traficantes de terrenos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: