VES: Municipalidad solicita al Mininter "acciones inmediatas" para desalojar a invasores

Cientos de familias llegaron a la zona conocida como Loma de Corvina en Villa el Salvador para ocupar un predio perteneciente a la compañía Señor de Luren. Un representante del municipio señala que traficantes de terrenos están detrás de la ocupación.

Cientos de familias permanecen en la zona conocida como Lomo de Corvina. | Fuente: RPP

 

La Municipalidad de Villa El Salvador informó que se ha comunicado con el Ministerio del Interior solicitando el pronto desalojo de las cientos de personas que han invadido la zona conocida como Loma de Corvina.

"Hay más de 3 mil personas ocupando esta zona que ha sido invadida en forma violenta (...) Nosotros ya hemos oficiado a la Séptima Región y al ministro del Interior a fin de que tomen las acciones inmediatas", señaló el gerente municipal, José Luis Espichán, a RPP Noticias.

El funcionario indicó que esta ocupación ha sido organizada por "personas mal intencionadas que engañan a la población tratando de venderles un terreno cuando esta es una zona intangible y de riesgo alto".

El predio en cuestión es una concesión a la compañía Señor de Luren, además es una zona arqueologica que pertence al Ministerio de Cultura.

Durante la tarde, continuaron llegando más personas a la zona conocida como Loma de Corvina. Las familias arriban cargando sombrillas, esteras y bolsas de cal que utilizan para marcar el área.

Los vecinos de los asentamientos San Ignacio y Collasuyo, que se encuentran frente al terreno, están muy incómodos porque son cientos de personas las que han llegado en sus vehículos, carros pequeños o mototaxis, y los dejan estacionados frente a sus casas.

Invasión en Chorrillos

Por otra parte, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, anunció que ya están planificando un operativo para desalojar a las cientos de familias que invadieron parte del Morro Solar, frente a la playa La Chira, en Chorrillos.

"Tengan la plena seguridad de que la Policía Nacional sigue exhortando a los ciudadanos a que se retiren. Vamos a actuar muy prolijamente, vamos a desplazar el contingente necesario", dijo a RPP Noticias.

Desde hace nueve días, familias permanecen en el Morro Solar en carpas improvisadas con plásticos. Las personas que han invadido la zona en Chorrillos han solicitado un diálogo con las autoridades a fin de encontrar una solución y evitar un desalojo violento.

En diálogo con RPP Noticias, un representante de los invasores, que prefirió no identificarse, señaló que lo que buscan es obtener un terreno propio, ya que la mayoría no tiene dónde vivir o se encuentra en lugares alquilados.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con el señor procurador, representante del Ministerio de Cultura. Nosotros le manifestamos de que toda la población, más de cuatro mil personas, tenemos necesidad de un espacio donde vivir mejor”, comentó.

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?