Los informes médicos se entregan en cualquier momento, mañana, tarde, noche y hasta de madrugada; por lo que muchos hacen vigilia afuera del hospital a la espera de conocer la evolución de sus pacientes internados con la COVID-19.
Decenas de personas acampan afuera del Hospital de Emergencias Villa El Salvador a la espera de información de la salud de sus parientes internados con la COVID-19.
Los informes médicos se entregan en cualquier momento, mañana, tarde, noche y hasta de madrugada; por lo que los familiares hacen vigilia afuera del hospital a la espera de conocer la evolución de los pacientes.
En diálogo con RPP Noticias, contaron que las familias se han organizado para permanecer por turnos afuera del hospital, a fin de tener cubierto todo el día y así recibir la información que entregan los médicos o personal del hospital.
El mayor temor de estas personas es tener la información de sus parientes han empeorado y necesitan una cama UCI, ya que son conscientes que actualmente no hay disponibilidad en Lima y Callao.
Sin camas UCI
La Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima y Callao no quedan disponibles camas UCI para pacientes graves con la COVID-19. En el país, hay más de 2 100 camas de cuidados intensivos, pero la mayoría está ocupada.
¿Qué factores influyen en este déficit? En Ampliación de Noticias, el médico infectólogo Juan Villena, exdecano del Colegio Médico del Perú, señaló que esta situación se presenta principalmente por dos factores: el tiempo de uso de las camas UCI y la demora de los pacientes en acudir a los hospitales cuando presentan la enfermedad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
VES: personas acampan afuera del hospital a espera de información de sus parientes internados
Comparte esta noticia