El exviceministro de educación Idel Vexler descartó que sea responsabilidad del Ministerio de Educación la publicación del libro ´Aromas´.
El exviceministro de Educación Idel Vexler señaló en RPP Noticias que se debe verificar el contexto dentro de la lectura en el que una presunta frase racista ha sido publicada en el libro “Aromas”, que incluye el Ministerio de Educación dentro del llamado Plan Lector para el nivel primario.
“Es un libro de libre circulación, el Ministerio de Educación no es responsable de la publicación de este texto, debido a que desde el 2010 el ministerio no produce libros para primaria”, precisó Vexler.
Asimismo explicó que el Plan Lector se propone como lectura de interés, “no obligatoria”, textos que previamente tiene que ser revisados por los docentes y el colegio, para su posterior recomendación.
“El Plan Lector es una recomendación del docente, él previamente tiene que haber leído y evaluado académicamente la importancia de una lectura”, aseguró.
El experto en materia educativa, dudó que la inclusión de esta frase haya sido planteada como ejercicio académico para que los alumnos.
Comparte esta noticia