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Vía Evitamiento: Congestión vehícular y avance lento en vía tras reinicio de cobro de peajes

Cústers y combis llevan a tope pasajeros, pese a que la norma indica que es solo uno por asiento.
Cústers y combis llevan a tope pasajeros, pese a que la norma indica que es solo uno por asiento. | Fuente: RPP Noticias

Tras 90 días sin presencia vehicular, la Vía Evitamiento luce abarrotada de vehículos tanto de carga pesada como particulares. Además, se constató que cústers y combis llevaban pasajeros al 100%, pese a la norma que indica solo uno por asiento. 

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Congestión vehícular y avance lento se presenció este lunes en la Vía Evitamiento, la cual desde este último domingo retomó los cobros de los peajes. 

Tras 90 días sin presencia vehicular, la Vía Evitamiento luce abarrotada de vehículos tanto de carga pesada como particulares. Además, se constató que cústers y combis llevaban pasajeros al 100%, pese a la norma que indica solo uno por asiento. 

Así, el equipo de RPP Noticias constató que tomó cerca de 45 minutos movilizarse desde la Vía de Evitamiento en El Agustino para llegar hasta el Trébol de la Javier Prado en La Molina. 

Lo mismo se pudo observar en la Vía de Evitamiento que arroja hacia la Carretera Central. Unidades de transporte de gran tamaño sí se encuentran cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud el cual precisa que solo puede viajar un pasajero por asiento y ninguno parado. 

Sin embargo, esto no se observa en las cústers ni en las combis pequeñas ya que en su mayoría están llevando pasajeros en todos los asientos y con algunos parados en los pasillos. 

La empresa concesionaria Lima Expresa informó que desde las 9 de la mañana de este domingo se reanudó el cobro de peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto la ley que dispuso la suspensión del cobro de peajes durante el Estado de Emergencia por la COVID-19.

Con esta medida, el Poder Judicial ordenó la suspensión de los efectos de la Ley 31018, a fin de que Lima Expresa pueda volver a realizar el cobro de la tarifa de peaje, conforme a lo señalado en su contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

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