Unas seis unidades del cuerpo de Bomberos se encuentran realizando labores para evitar que las llamas se expandan en el edificio. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio se registró en la parte alta del edificio de la empresa Beltron, una construcción contigua a la Química Suiza, ubicado en la cuadra 25 de la avenida Paseo de la República en el distrito de La Victoria.

La emergencia fue atendida por 23 unidades de bomberos e inicialmente fue catalogado como código 3 (fuera de control). Hasta el cierre de este informe, los bomberos informaron que el fuego ya había sido controlado.

La Policía Nacional se dirigió a la zona y cerraron las vías de acceso hacia el área del siniestro. Afortunadamente no se han reportado heridos.

Según información del jefe departamental de los Bomberos Lima Centro, Larry Lynch, los administradores de la empresa informaron que el fuego se inició en el quinto piso del edifício, donde se encuentra un almacén. Las llamas han avanzado hasta el piso cuatro. 

Trabajadores de empresa Deltron, dedicada al rubro de material informático, relataron que el fuego se inició cuando varios de ellos se retiraban a sus viviendas.

Según el comandante Mario Cassaretto, se está tratando de acumular la mayor cantidad de agua posible para poder apagar el incendio, incluso el personal se encuentra en las zonas de abastecimiento, mientras que Sedapal se encarga de contraer el agua hasta la zona.

Miembros de los bomberos informaron que el acceso vehicular ha sido clausurado a fin de que los conductores no obstruyan el trabajo de los bomberos y la policía desde la calle Alberto Bartón y tambien desde la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República con dirección al centro de Lima.

¿Qué opinas?