El suboficial Duberly Medina Mamani fue arrastrado varios metros por Carlos Farfán Oviedo, quien manejaba en estado de ebriedad. El ministro del Interior, Carlos Morán, llamó a la familia del policía y les aseguró que su caso no quedara impune.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco, a cargo de la magistrada Sandra Nataly Villa Humpiri, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Farfán Oviedo. Este sujeto es acusado de arrastrar con su vehículo al suboficial PNP Duberly Medina Mamani.
El suboficial tiene heridas de gravedad y lucha por su vida en la Clínica Peruano Suiza de Cusco. Medina Mamani debe ser intervenido de la nariz, labios y dientes, en primera instancia; y luego de una de sus piernas.
El ministro del Interior, Carlos Morán, saludó esta decisión del Poder Judicial. En compañía del Comandante General de la Policía, José Luis Lavalle y de la Defensora de la Policía, Silvia Arispe, se comunicó telefónicamente con los familiares del suboficial y les aseguró que desplegará todas las acciones necesarias para que este caso no quede impune.
“Quiero asegurarles que mi despacho no descansará hasta que el agresor de Duberly reciba la más drástica sanción. Mi despacho ha dispuesto que la Policía Nacional, la Procuraduría y la Defensoría de la Policía sigan de cerca el proceso que debe terminar con una condena ejemplar contra este sujeto”, dijo.
Asimismo, les dio tranquilidad a los familiares del valeroso suboficial al garantizarles que recibirá toda la atención médica requerida hasta su total recuperación.
Carlos Farfán Oviedo (30) es el conductor que atropelló al efectivo policial el último viernes 2 de noviembre, dando positivo en su examen de dosaje etílico. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia