El servicio mantendrá su horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo. También habrá medio pasaje.
A partir de mañana, jueves 05 de abril, la empresa operadora del Metro de Lima iniciará el cobro del pasaje a los usuarios en la ruta Villa El Salvador-Av. Grau, luego de tres meses de pruebas gratuitas en los que se movilizó a unos 12 millones de pasajeros.
Según informó hoy el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, el pasaje para adultos costará S/. 1.50, mientras que el medio pasaje escolar o universitario será S/. 0.65 céntimos.
El servicio -que cuenta con 16 estaciones ubicadas entre Villa El Salvador y la Av. Grau (centro de Lima)- mantendrá su horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, indicó Deustua.
El funcionario refirió que ayer se firmó con el Ministerio de Transportes el acta correspondiente que permite el inicio de la operación comercial (cobro de dinero), tras haberse subsanado todas las observaciones hechas por Ositran y Defensa Civil.
"Al haber firmado el acta, ya estamos autorizados a cobrar y lo estamos haciendo este fin de semana largo para que la gente se anime en los días feriados a usar el tren y a recargar sus tarjetas. Con ese ensayo en los días feriados, esperemos que no haya problemas el lunes próximo", refirió.
Deustua recalcó que las 16 estaciones del Tren Eléctrico ya han sido habilitadas para la venta de tarjetas a un costo de 5 nuevos soles, aunque aconsejó a los usuarios hacer una recarga mínima cuando se encuentren en ventanilla, para no volver a hacer colas.
"En el mismo momento que compran la tarjeta pueden hacer una recarga mínima. Por ejemplo, si una persona usa el tren de lunes a viernes para ir a trabajar y volver a su casa, podría recargar por 15 soles y ya no tiene que hacer cola toda la semana", anotó.
Explicó que en el caso de los usuarios del medio pasaje se implementó una logística especial en estación Los Cabitos, donde se les entregará una tarjeta personalizada con foto.
Hasta ayer, se vendieron 35 mil tarjetas para usar el tren, aunque el número de personas que se empadronó (personalmente y vía web) para precisamente obtener ese documento asciende a 90 mil.
La marcha blanca o período de prueba gratuito se inició el 9 de marzo pasado y durante todo este período el Metro de Lima trasladó gratuitamente a 12 millones de pasajeros, a razón de 150 mil por día.
Los trenes pasan por las estaciones cada 15 minutos. Cada tren cuenta con seis vagones que pueden transportar en total unas 1,200 personas, equivalente a 10 buses de El Metropolitano.
Andina
Comparte esta noticia