Un ingeniero nicaragüense se presentó como su "ex novio" y la denunció penalmente. La funcionaria se divorció de su esposo el jueves pasado.
La exviceministra de la Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, no solo saltó al escándalo por protagonizar un video erótico sino que además tenía dos denuncias por acoso, entabladas por una expareja.
Un ingeniero nicaragüense se presentó como su “ex novio” y la denunció penalmente ante el Juzgado de Violencia Doméstica de la ciudad de Heredia. En consecuencia, Bolaños cuenta con medidas restrictivas para acercarse a él desde el pasado mes de junio.
Ese fue uno de los argumentos de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para destituir a la viceministra.
La exfuncionaria tenía prohibido entrar a la casa del denunciante y a su trabajo. También consta una orden de protección y auxilio policial; además, el juzgado le advirtió que no puede agredir de cualquier forma (física, sicológica, patrimonial o sexual), insultar, amenazar o perturbar a cualquier integrante del grupo familiar del denunciante. Estas medidas preventivas tienen una vigencia de un año.
A su vez, el ingeniero, quien pidió se omitiera su nombre, negó haber sido el responsable de difundir en Internet el video erótico que motivó la destitución de la servidora pública.
El ingeniero alegaba que Bolaños lo acosaba con llamadas telefónicas, mensajes de texto al celular y correos electrónicos.
Según el diario La Teja, de Costa Rica, ambos terminaron hace más de dos meses y, al parecer, la viceministra no puede superarlo. Presuntamente, lo amenazó con que no va a poder conseguir trabajo en ninguna parte. Incluso le habría pedido ‘cuidar a su hijo’, lo cual él interpretó como una amenaza, y la denunció penalmente.
Karina Bolaños fue destituida de su cargo de viceministra de la Juventud luego que se subiera a YouTube un video donde se muestra en ropa interior y le dice a un amante, a quien identifica como ‘Pequis’, que lo espera, que lo ama y que todo lo que mira allí (su cuerpo), es suyo.
Los costarricenses inmediatamente relacionaron al ingeniero con “Pequis”, sin embargo, él dejó en claro que no era ese hombre y que lo único que sabía era que la grabación iba dirigida para un abogado.
El escándalo le costó a Bolaños, el divorcio de su esposo, el diputado Víctor Hugo Víquez. Ambos firmaron la separación el jueves pasado llegando a mutuos acuerdos.
Comparte esta noticia