Vicepresidente de Democracia Directa: Enrique Cornejo está utilizando el partido

Luis Luzuriaga dijo que la candidatura del ex ministro de Transportes no es legítima pues no cuenta con el respaldo de todas las bases del partido de fonavistas.
25 de junio del 2018 - 2:43 PM
La lista de Enrique Cornejo (Democracia Directa) fue declarada como improcedente. | Fuente: RPP/Andina

El vicepresidente del partido político Democracia Directa, Luis Luzuriaga, dijo que el candidato de su agrupación, Enrique Cornejo, está “utilizando” el partido para poder postular a la alcaldía de Lima. Además, señaló que la elección interna en la agrupación fonavista no legítima.

“Esa candidatura de Enrique Cornejo por Democracia Directa no es una candidatura legítima porque no cuenta con el acuerdo ni con el respaldo de todas las bases y eso tiene que ver por un problema que se originó a raíz de que estuvimos en el referéndum cuando (Cornejo) era ministro de Transportes y se declaró enemigo radical de la lucha fonavista”, dijo a RPP.

“Hay un acuerdo personal con el señor Alcántara (presidente de Democracia Directa) porque no todos tenemos el más mínimo conocimiento de acuerdo para satisfacer las necesidades de postular. Se han juntado y (la elección que puso a Cornejo como candidato a Lima) no responde a la democracia interna del partido”, agregó.

Candidatura improcedente

Al ser consultado sobre la reciente declaración como improcedente la lista de Cornejo como candidato al sillón municipal, Luzuriaga indicó que “hay un problema interno” en el partido y que este tiene que ver con la transparencia de finanzas.

“Hay un problema interno de Democracia Directa (…) Hay cuestionamientos porque el consejo directivo anterior no ha rendido las cuentas de los ahorros de institución y se generó un malestar institucional”, dijo.

SIGUIENTE NOTA
Estas son las rutas de buses y las tarifas de la Vía Expresa Línea Amarilla
Lima
Estas son las rutas de buses y las tarifas de la Vía Expresa Línea Amarilla
16/06/18 - RPP