´Vicky es peruana y si viene al Perú nosotros, como aspecto migratorio, no tenemos nada que hacer. El aspecto policial es otra cosa´, precisó Juan Álvarez Manrique.
El jefe de la Dirección General de Migraciones y Naturalización, Juan Álvarez, señaló que no existen restricciones migratorias que impidan el ingreso al país de la periodista Vicky Peláez, quien admitió haber espiado en Estados Unidos a favor de Rusia.
"Vicky es peruana y si viene al Perú nosotros, como aspecto migratorio, no tenemos nada que hacer. El aspecto policial es otra cosa. Como un funcionario de migraciones, digo que ella es una peruana y cualquier peruano puede venir", señaló a RPP.
El deseo de Peláez de regresar al Perú fue expresado en la última semana por Carlos Moreno, abogado de la periodista, quien dijo que su patrocinada seguía tramitando documentos para volver a su patria.
Peláez se encuentra actualmente en Moscú tras su expulsión por parte del Gobierno estadounidense, el pasado 8 de julio, junto a otros ocho espías, entre ellos su esposo Mikhail Anatonoljevich Vasenkov, conocido inicialmente como Juan Lázaro.
"Sólo un juez puede decirme que no la deje entrar o por disposición de las autoridades policiales para que esa persona sea sometida a una investigación determinada", concluyó Álvarez Manrique.
Comparte esta noticia