Víctimas de ataque en Toulouse murieron por disparos en la cabeza

Ministro francés del Interior, Claude Guéant, confirmó que ´fue un solo hombre´, aún no identificado, el autor de la matanza del colegio judío en Toulouse y de los asesinatos de tres militares galos.

El ministro francés del Interior, Claude Guéant,  confirmó que "fue un solo hombre", que eventualmente pudo estar apoyado por otros, el autor de la matanza del colegio judío en Toulouse y de los asesinatos de tres militares galos.

La autoridad que dirige la investigación desde Toulouse, consideró que la cámara que el homicida portaba en el pecho colgando del cuello "tiende a confirmar el perfil psicológico del asesino" como  alguien "muy frío y muy cruel", que ultimó a cada una de las víctimas con disparos en la cabeza.

Guéant, que puntualizó que el asesino no está identificado, se mostró ante los medios de comunicación reacio a "presentar indicios que puedan poner en peligro la investigación", en la que participan más de 200 agentes, incluidos los de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), según recoge Elmundo.es.

El ministro reconoció que la pista de unos exmilitares expulsados del ejército por comportamientos neonazis "que podrían tener un espíritu de revancha" se está estudiando, pero "no se privilegia más que las otras", entre las que también está la de una acción de terrorismo islámico.