La exposición fotográfica 'En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad' recala en Nueva York para afianzar el compromiso de las víctimas de ETA con los valores democráticos.
La muestra, que consta de 150 instantáneas aparecidas en medios de comunicación y que se exhibió por primera vez en 2004, está organizada por el Instituto Cervantes y la Fundación Miguel Ángel Blanco.
"Hemos venido a explicar y condenar lo padecido durante cincuenta años por la sociedad española y reclamar un reconocimiento internacional a través de nuestra voz y estas fotos, para que ningún crimen quede impune", remarcó María del Mar Blanco, la presidenta de la institución organizadora.
Cristina Cuesta, la directora del Instituto Cervantes y la Fundación Miguel Ángel Blanco señaló que las fotografías están acompañadas de textos escritos por insignes plumas como la de José Saramago, Mario Vargas Llosa o Juan Goytisolo.
La exposición ya se ha presentado en 38 ocasiones, por toda España, pero también en Londres, Bruselas, Roma, Oporto o México, lugares en los que ha reafirmado el compromiso de las víctimas como sociedad civil.
EFE
Comparte esta noticia