Bomberos controlaron incendio que consumió fábrica en Malecón Checa

Hasta 10 unidades fueron enviadas para detener el fuego que pudo propagarse a edificios contiguos.
Dos bomberos tuvieron problemas de asfixia y fueron atendidos porlas ambulancias que llegaron al lugar. Los hombres de rojo tardaron 40 minutos en contener la emergencia. | Fuente: RPP

Un incendio consumió una fábrica ubicada en la avenida Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Diez unidades de los bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

En declaraciones a RPP Noticias el jefe de la Brigada Lima Centro, José Cuscano Gutiérrez comentó que el inmueble servía como una fábrica de hilos y que el fuego inició en el área de las maquinarias.

Emergencia y posibles causas. El fuego amenazaba con propagarse hacia los pisos superiores del edificio y los bomberos tardaron aproximadamente 40 minutos en contener el fuego. Dos bomberos resultaron con problemas de asfixia debido a la fuerte humareda que se formó dentro del local.

Pese a que no se determinó la causa del fuego, los bomberos señalaron que pudo haber sido por un corto circuito. Afortunadamente nadie resultó herido, pero los bomberos tuvieron problemas con las personas que llegaban al lugar para grabar lo sucedido, la Policía tuvo que actuar para despejar la zona.

Los dueños del local no quisieron dar declaraciones sobre sus pérdidas por lo que no se conoció si contaban con la autorización municipal. En tanto, el tránsito fue restringido en dirección a Puente Nuevo desde la avenida Las Lomas hasta que culminen los trabajos.

El incendio se produjo a pocas cuadras de un colegio en la cuadra diez del Malecón Checa | Fuente: Maps
El fuego provocó una intensa humareda que afectó a los vecinos de la zona. | Fuente: @eljorobado
¿Qué opinas?