El ministro Basombrío asegura que no hay peligro en el centro comercial Jockey Plaza | Fuente: RPP Noticias/Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que no existe ningún peligro en el centro comercial Jockey Plaza para mañana jueves. En diálogo con RPP Noticias, dijo que las amenazas difundidas en redes sociales son investigadas y serán sancionadas.

“Hay mentes retorcidas, personas enfermas que se creen valientes porque utilizan nombres falsos. Estamos haciendo una investigación del mundo de las redes. Estos cobardes desadaptados serán capturados”, dijo en Central de Informaciones.

Amenazas en Internet. En los últimos días han aparecido mensajes en redes sociales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales o contra la vida de miembros de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior informó que dichas conductas podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen.

Las penas aplicables para estos delitos van de tres a seis años de cárcel. En caso se determinara que el responsable actuó en el marco de una organización criminal, la sanción podría ser de 6 a 10 años.

El titular del Interior dijo que efectivos policiales estarán de incognito para brindar seguridad en el centro comercial Jockey Plaza. “La típica de estos cobardes es tirar la piedra y esconder la mano”, comentó Basombrío.

Eduardo Romero Naupay desató el terror la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza en Independencia.
Eduardo Romero Naupay desató el terror la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza en Independencia. | Fuente: Alessandro Currarino/El Comercio