Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Letras en el tiempo
Historias de maestros
EP 26 • 39:43

Carlos Basombrío: “No hay ningún peligro mañana en el Jockey Plaza”

El ministro Basombrío asegura que no hay peligro en el centro comercial Jockey Plaza | Fuente: RPP Noticias/Andina

En los últimos días han aparecido mensajes en redes sociales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que no existe ningún peligro en el centro comercial Jockey Plaza para mañana jueves. En diálogo con RPP Noticias, dijo que las amenazas difundidas en redes sociales son investigadas y serán sancionadas.

“Hay mentes retorcidas, personas enfermas que se creen valientes porque utilizan nombres falsos. Estamos haciendo una investigación del mundo de las redes. Estos cobardes desadaptados serán capturados”, dijo en Central de Informaciones.

Amenazas en Internet. En los últimos días han aparecido mensajes en redes sociales con amenazas sobre supuestos atentados criminales en centros comerciales o contra la vida de miembros de la Policía Nacional. El Ministerio del Interior informó que dichas conductas podrían ser consideradas como delitos de grave perturbación de la tranquilidad pública y apología al crimen.

Las penas aplicables para estos delitos van de tres a seis años de cárcel. En caso se determinara que el responsable actuó en el marco de una organización criminal, la sanción podría ser de 6 a 10 años.

El titular del Interior dijo que efectivos policiales estarán de incognito para brindar seguridad en el centro comercial Jockey Plaza. “La típica de estos cobardes es tirar la piedra y esconder la mano”, comentó Basombrío.

Eduardo Romero Naupay desató el terror la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza en Independencia.
Eduardo Romero Naupay desató el terror la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza en Independencia. | Fuente: Alessandro Currarino/El Comercio

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA