´Nuestros investigadores, que son profesionales y se les paga para esto, no lo quieren ver porque es demasiado horroroso´, dijo el portavoz de la policía canadiense.
La Policía canadiense confirmó que en Internet circula un macabro video que recoge el asesinato y desmembración de la supuesta víctima del actor porno Luka Rocco Magnotta, sospechoso de cometer un asesinato en Montreal y enviar por correo partes del cuerpo.
El portavoz de la Policía de Montreal, el comandante Ian Lafrenière, dijo que por ahora no se ha podido detener su difusión.
"Hemos hecho todo lo posible para eliminarlo. El servidor en el que fue colgado lo retiró al ver que era inhumano y horrible. Pero desgraciadamente algunas personas, por razones que no puedo entender, lo han puesto de nuevo en internet", dijo Lafrenière a la televisión pública canadiense CBC.
"Nuestros investigadores, que son profesionales y se les paga para esto, no lo quieren ver porque es demasiado horroroso", añadió según recoge la agencia EFE.
La grabación, que en los últimos días se ha convertido en el principal tema de discusión en páginas web dedicadas a sucesos macabros, necrofilia y canibalismo, muestra el asesinato, degollamiento y mutilación de un individuo que parece ser de origen asiático.
Interpol se sumó a la búsqueda
Medios de comunicación locales informaron que Magnotta, cuyo nombre de nacimiento es Eric Clinton Newman, podría haber viajado a Francia durante el fin de semana, días antes de que la policía descubriese un cuerpo desmembrado y de que el Partido Conservador de Canadá recibiese un paquete con un pie ensangrentado.
La policía canadiense por su parte indicó que el presunto asesino ha colgado una carta en internet en la que menciona “cómo desaparecer para siempre”, y además la investigación “ha revelado algunos detalles que nos hacen pensar que puede estar fuera del país".
La Interpol se ha unido a la búsqueda y captura de Magnotta, y ha incluido una fotografía del sospechoso y detalles sobre su apariencia física en su página de personas más buscadas.
Comparte esta noticia