Video confirma agresión verbal de Pablo Secada a mujer policía

El programa periodístico Día D difundió un video que confirma que el regidor Pablo Secada, sí agredió verbalmente a la suboficial María del Pilar Luna Better.
RPP

El programa periodístico Día D difundió un video que confirma que el regidor de la Municipalidad de Lima, Pablo Secada, sí agredió verbalmente a una policía que lo intervino por manejar su vehículo con la licencia de conducir vencida.

El video fue grabado por la agraviada, la suboficial María del Pilar Luna Better, cuando Secada era llevado a la comisaría, el 19 de junio de 2012.

Las imagenes muestran al regidor del PPC insultando a la agente PNP de manera airada. Cuando la policía María del Pilar Luna le pidió que se dirija a una comisaría, el precandidato a la Municipalidad de Lima le respondió: "No quiero, si quiere póngame multa de desacato".

"Porsiacaso usted me está secuestrado", le dice Luna a Secada cuando este no se dirige a la dependencia policial. "Uno de cada diez confía en ustedes (los policías), yo pago su sueldo con mis impuestos", exclama el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Grábeme de nuevo, si quiere, grábeme 20 veces ¡No sea babosa! Usted es corrupta, yo no. Lo más probable es que usted sea corrupta ¿Ha ido al colegio, la han educado? ¿Entiende lo que he dicho?”, le dice Secada a la suboficial. 

Al llegar a la comisaría, la mujer policía indicó que el economista la empujó del vehículo. El dominical reveló que Secada también afronta un juicio por el incidente, que podría tener una pena de hasta seis años de pena privativa de la libertad.

SECADA SE DEFIENDE

Presente en el set de programa de Día D, Secada respondió a la difusión del video. "Lo que hice está mal. Admito el error. Pero también invito a las personas a ponerse en mi lugar. Llegando al semáforo un patrullero me indicó que el brevete había vencido y me pidió una coima. Cuando le indiqué que no iba a darle dinero se fue molesto y luego me mentó la madre", contó.

"La señorita (policía) indicó ante el juez que tiene un hematoma, el certificado médico dice lo contrario. Ella tiene 92 días de sanción", arremetió contra Luna Better.