La abogada de la modelo venezolana explicó cuáles son las medidas que han tomado para evitar su expulsión del país.
La defensa de la modelo venezolana Korina Rivadeneira, afirmó que le recomendaron no ponerse a disposición de las autoridades pues están esperando que se admita a trámite una medida cautelar. Con esta iniciativa buscan que la situación legal de la modelo quede en suspenso hasta que un juez resuelva las demandas presentadas por los abogados. Esto le permitiría a la venezolana retomar sus actividades con normalidad.
“Hemos presentado demandas por la violación de los derechos constitucionales de Korina, como el de su igualdad ante la ley y su derecho al trabajo”, dijo la abogada Katty Cachay a RPP Noticias. Además comentó que se está buscando la nulidad de la resolución que busca la salida de la modelo de nuestro país.
Según comentó Rivadeneira, la Policía de Extranjería la está buscando para que acate la orden de expulsión del país sin opción a retorno. Este fin de semana tres viviendas ubicadas en Miraflores, Surco y Chorrillos fueron visitadas por los oficiales, pese a esto la abogada de la modelo dijo que su defendida no se encuentra en la clandestinidad.
Legalidad de documentos y crítica a Migraciones. La abogada de la modelo explicó además que la supuesta documentación falsa que Rivadeneira presentó a Migraciones, es legal y fue validada por el Ministerio de Trabajo. “El contrato con la empresa Mogran Comunicaciones existe, ellos eran representantes de Korina y a la par ella fue modelo para ellos, es una relación normal que se da entre personas de este medio pero considera que este contrato es falso y por eso ella debería salir del país”.
Cachay dijo que no existe alguna forma de demostrar que su cliente ha falseado documentación y agregó que Migraciones busca imponer un impedimento indefinido contra la modelo y no los que establece la nueva ley, de entre 5 y 15 años. Además acusó a los funcionarios de esta entidad de no tener conocimientos en normas legales y que no han revisado un precedente del Tribunal Constitucional que beneficiaría a su defendida.
“Esto ha sido generado por una falta de conocimiento de Migraciones, esa es la única conclusión a la que llegamos. No tienen conocimientos de las normas legales, no saben aplicar las normas al día de hoy, ni saben cómo aplicar los nuevos procedimientos que han devenido con la nueva ley”.
Comparte esta noticia