Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Docentes de Fe y Alegría: "Currículo Nacional promueve respeto para todos"

Varios docentes de Fe y Alegría respaldaron el enfoque de género en un video en Youtube. | Fuente: Minedu

En un video en Youtube varios profesores invitaron a los padres de familia a buscar información sobre el enfoque de género para resolver sus dudas o temores.

Docentes de los colegios Fe y Alegría respaldaron el Currículo Nacional del Ministerio de Educación (Minedu) e hicieron un llamado a los padres de familia a no preocuparse por su implementación. En un video en Youtube compartido por el Minedu, varios profesores aseguraron que el currículo promueve la igualdad de género y el respeto a las diferencias.  

El director del Colegio Fe y Alegría 25 de San Juan de Lurigancho, Reyles Rivera, dijo que la igualdad de género "forma parte de la dignidad humana". La profesora Gaby Bravo, del Colegio Fe y Alegría 26, del mismo distrito, señaló que la igualdad y la inclusión es una prioridad en su centro educativo.

Diego Glos, coordinador del programa de salud sexual y reproductiva de ambas instituciones, señaló que los derechos son iguales para todos y recomendó a los padres informarse sobre esta política de Estado para disipar cualquier duda o temor.

Los docentes de Fe y Alegría coincidieron en señalar que el enfoque de género, incluido en el Currículo Nacional, fomenta el respeto y la tolerancia entre los alumnos. "El día que logremos respetarnos entre nosotros nuestra sociedad será diferente", dijo la docente Gaby Bravo.

Currículo Nacional en debate. El enfoque de igualdad de género en el currículo escolar se encuentra en el ojo del debate. El colectivo 'Con mis hijos no te metas' rechaza esta política de Estado. Argumentan que se quiere imponer una ideología que relativiza las diferencias biológicas sexuales de las personas.  “¿Cuál es la ideología de género? Que el hombre no nació hombre ni nació mujer, sino que es neutro y sin sexo. Y que, por tanto, el ser hombre o ser mujer es una imposición cultural de la sociedad. Eso es algo perverso contra los niños", dijo a RPP Noticias Rodolfo Cotrina, vocero del colectivo Padres en Acción. 

Al otro lado están quienes defienden al Ministerio de Educación y dicen que lo único que se busca es defender la igualdad de género y de oportunidades para hombres y mujeres, al margen de su orientación.

"Los colegios Fe y Alegría empiezan cuando termina el asfalto", es el lema de esa institución educativa. | Fuente: Minedu
Este viernes aparecieron en Lima carteles que decían
Este viernes aparecieron en Lima carteles que decían "Igualdad de género ¡no!" y convocaban a la marcha contra la "ideología de género" de este 4 de marzo. | Fuente: Facebook Jose Antonio Otoya

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA