El caudal del río volvió a incrementarse tras el desborde el martes que inundó varías zonas de San Juan de Lurigancho y el Rímac.
Un nuevo huaico cayó sobre la quebrada Huaycoloro la tarde de este miércoles a la altura de la urbanización El Tumi, en Huachipa. El nuevo deslizamiento ha incrementado nuevamente el caudal del río del mismo nombre que se desbordó ayer a la altura de la autopista Ramiro Prialé en San Juan de Lurigancho.
En un video compartido en Twitter se ve el momento en que el huaico entra sobre el caudal del río. El torrente ingresa arrastrando desechos, troncos y piedras. La fuerza y la velocidad del aluvión impresionan y pronto, el cauce, que segundos antes lucía apacible, se torna caudaloso y violento.
Esta nueva crecida del río preocupa a los vecinos de Huachipa y San Juan de Lurigancho, quienes ya se vieron afectados por las inundaciones del martes. Ese desborde inundó las zonas de Huachipa, Campoy, Zaráte y llegó hasta Piedra Liza, Acho y el Puente Trujillo en el Rímac.
Comparte esta noticia