Video | El papa Francisco coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco

El Sumo Pontífice declaró “Madre de la Misericordia y de La Esperanza” a la patrona del norte del país en un acto masivo en la Plaza de Armas de Trujillo.
El papa Francisco visitó Trujillo este sábado en su tercer día de actividades en el Perú. | Fuente: RPP

El Papa Francisco declaró esta tarde en la Plaza de Armas de Trujillo “Madre de la Misericordia y de La Esperanza” a la milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco y la coronó ante miles de trujillanos, que celebraron el acto entre el estallido de fuegos artificiales. 

En 1943 ya la Virgen de la Puerta había sido coronada como reina de la paz y patrona del norte, por un representante del Papa Pío XII, quien le había enviado un manto para la consagración, y hoy la imagen fue honrada por el mismo jefe de la Iglesia Católica. 

Siete niños vestidos con trajes típicos colocaron ofrendas florales en el altar de la Virgen de la Puerta, a quien el Papa Francisco le pidió que siga defendiendo al pueblo de las adversidades y lo ayude a tener una cultura de misericordia ante el sufrimiento de los hermanos.

El Santo Padre destacó que la Virgen de la Puerta de Otuzco recorrió muchos kilómetros para estar en la Plaza de Armas de Trujillo. Afirmó que la virgen es mestiza, porque en su corazón hay lugar para todas las sangres. La Virgen de la Puerta de Otuzco es la patrona de La Libertad y del norte del Perú. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?