El ingreso de personas a las estaciones del sur superó el aforo por lo que se formaron filas que llegaban hasta los corredores.
Cientos de fieles que acudieron a la misa que el papa Francisco ofició en la base aérea Las Palmas tuvieron problemas para llegar regresar a sus hogares, debido a que las estaciones del Metropolitano en los distritos de Chorrillos y Barranco colapsaron.
A través de redes sociales los usuarios denunciaron el colapso de las estaciones Balta y Estadio Unión en Barranco, donde los usuarios tuvieron que formar filas que llegaron hasta los corredores por donde pasan los buses. En tanto, cámaras de RPP Noticias pudieron constatar que en la estación Matellini la gente ingresó de forma desordenada tras caminar por más de 10 cuadras para salir de la base aérea.
Plan de contingencia
Voceros de la Municipalidad de Lima confirmaron a RPP Noticias que ante la situación en las estaciones del sur implementaron un plan de contingencia para garantizar el transporte de los fieles. En total pusieron en operatividad 300 buses troncales, 225 buses alimentadores y 150 buses complementarios para atender la demanda de las 470 mil personas.
Previamente la comuna limeña anunció una serie de modificaciones al servicio del Metropolitano, respecto de la misa del papa Francisco. Entre ellas destacaron la habilitación del servicio Expreso 1 que operará hasta las 11 de la noche, el Súper Expreso Norte que realizará sus recorridos frecuentes y la implementación del ‘Corredor Las Palmas’ que circulará hasta la medianoche.
Comparte esta noticia