Bertha Villalobos contó que al iniciarse la emergencia su hijo le dijo por teléfono que estaba encerrado y que no había nadie que le abriera la puerta.
Bertha Villalobos, madre de Jorge Luis Huamán Villalobos, uno de los jóvenes que quedó atrapado en el incendio que consume un centro comercial en Las Malvinas, dijo que el empleador de su hijo lo encerraba con llave en su centro de trabajo, y que por ello no pudo escapar cuando se inició el fuego.
"Mi hijo me decía que el dueño le echaba llave y por eso él traía su comida para comer adentro. Yo le cocinaba", dijo a RPP Noticias.
Se comunicaron. La mujer informó que Jorge Luis Huamán lo llamó hoy a la una de la tarde para contarle lo que estaba pasando. "Me dijo: el dueño no viene y estamos encerrados acá y está que se quema. No hay nadie quien nos abra la puerta".
La madre de familia contó que su hijo, quien trabajaba como ayudante en un almacén de insumos eléctricos, le dijo que no se preocupara porque pronto alguien los iba a rescatar.
Encerrados. El testimonio de Bertha Villalobos coincide con el de los familiares de Hovy Herrera, un joven de 21 años que también quedó encerrado en el almacén. Ellos indicaron que la dueña del negocio tenía por costumbre encerrarlos con candado.
Hovy también avisó por teléfono a su familia lo que estaba ocurriendo. Minutos después de iniciarse el incendio llamó a su hermana Danitza, quien fue al lugar junto a su madre y a otro hermano. El joven le contó que estaba atrapado en el quinto piso con otras personas, una de ellas era Jorge Luis Huamán Villalobos.
Comparte esta noticia