Maestros del Sutep bloquearon vía del Metropolitano. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de profesores del Sutep bloqueó por más de 20 minutos el carril exclusivo del Metropolitano en ambos sentidos a la altura de la estación Caquetá. Efectivos policiales lograron dispersarlos. 

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, estuvo liderando la protesta y exigió al presidente Martín Vizcarra que “cumpla con sus compromisos”. Asimismo, pidió el pago de la deuda social, incremento del presupuesto del sector educación y capacitación a los docentes.  

Al menos seis buses quedaron retenidos por varios minutos en ambos sentidos de la vía, a pocos metros del puente del Ejército, que une el norte con el centro y sur de la ciudad.

Una pasajera se quejó con RPP Noticias del bloqueo de la vía: “¿Por qué no van al Congreso? Nos van a descontar el día a nosotros. ¿Acaso somos millonarios porque viajamos en el Metropolitano?”.

Luego de unos minutos, la vía norte a sur fue liberada y luego la de sur a norte. Efectivos de la Policía de Tránsito y de la Unidad de Halcones desalojaron a los docentes. Las autoridades tuvieron que lanzar un gas lacrimógeno para que fueron retirados de todas las vías de transporte público. Finalmente se fueron caminando en dirección al centro por el puente del Ejército.

No es la primera vez que ocurre esto. El pasado 28 de agosto, un grupo de docentes del Sutep tomaron la avenida Caquetá interrumpiendo el flujo de buses del Metropolitano y transporte público, aproximadamente a las 6 de la tarde. 

Maestros del Sutep bloquean vía del Metropolitano.
Maestros del Sutep bloquean vía del Metropolitano. | Fuente: RPP Noticias