Metropolitano
El expreso 4 operará en horario partido este jueves. | Fuente: Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Protransporte anunció que el Metropolitano tendrá un horario especial durante el feriado largo por las festividades de Santa Rosa de Lima.

Voceros de la empresa informaron que este jueves 30 de agosto, los servicios regulares A, B y C operarán desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Además, el servicio 4 funcionará desde las 6 hasta las 9 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

Servicio del viernes

En tanto, el viernes 31 de agosto, declarado no laborable por el Ejecutivo; así como el sábado 1 y domingo 2 setiembre, el Metropolitano operará con normalidad en todas sus rutas y horarios habituales.

Por último, todas las rutas alimentadoras circularán como de costumbre a excepción del Servicio Especial Gamarra, que será suspendido solo por este jueves.

Recomendaciones

Desde Protransporte instaron a los usuarios a respetar las normas internas de convivencia, como el no abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna droga. Agregaron que cada estación cuenta con la presencia de personal debidamente capacitado para guiar a los usuarios.

Recomendaron además a los usuarios a tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos en sus viajes durante los días en que se rendirá homenaje a la santa limeña.