El cantante ofrecía un show en Barranco por el aniversario de Lima cuando se enteró del fallecimiento de Polo Campos. | Fuente: @manueldonayre

El cantante Manuel Donayre expresó este jueves sus condolencias por la muerte del compositor Augusto Polo Campos, quien falleció la noche del miércoles en una clínica de Miraflores.

“Acaba de partir uno de los grandes maestros, compositor, autor, intérprete de la canción criolla del Perú. Augusto Polo Campos  acaba de partir, quiero darles mis condolencias a la familia y a todo el país”, dijo Donayre en un video publicado a través de Twitter.

Recuerdo del compositor

Donayre calificó al compositor como un padre de la patria y aseguró que Polo Campos siempre será recordado por todos los que escuchen e interpreten sus canciones. "Adiós Polo Campos, pero siempre te vamos a recordar te tenemos en nuestros corazones, porque cada vez va a latir tu canción a través de muchos interpretes".

El cantante recordó que varios artistas de nuestro país han fallecido e instó al Gobierno a reconocerlos en vida. "Luchemos por un país mejor estamos perdiendo nuestras glorias y que nuestro Gobierno se enfoque más en sus artistas, porque nosotros somos cultura, nosotros creamos, dibujamos a los jóvenes de mañana a través de nuestras voces, a través de las letras que escriben estos grandes eminentes compositores y autores".

 

Sepa más: