En las imágenes se observa a los yihadistas (radicales islámico) animando con gritos al menor: ´¡Dios es grande!´ se les escucha decir.
Un video que circula en Internet muestra a un niño sirio de aproximadamente 4 años de edad aprendiendo a manejar un fusil de asalto AK-47.
Las imágenes han estremecido a la comunidad internacional, pues pese a que se sabe del entrenamiento a menores sirios para el combate, esta es la primera vez que se muestra el adiestramiento a un niño de una edad tan temprana.
En las imágenes se observa a los yihadistas (radicales islámico) animando con gritos al menor: "¡Dios es grande!" se les escucha decir.
El rostro del menor aparece cubierto con un pasamontañas negro, que solo se lo quita cuando la lección está cumplida. Luego el niño se acerca a un hombre, presuntamente su padre, para recibir su aprobación.
Según la cadena Fox News el niño llegó a Siria procedente de Uzbekistán o Albania junto con su padre, uno de los mercenarios extranjeros que decidió incorporarse a las filas de Al Qaeda para luchar contra las tropas del presidente Bashar al Assad.
Comparte esta noticia